¿Por qué innovar en packing?

¿Por qué innovar en packing?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La competencia entre las distintas marcas gira en torno a las experiencias del cliente. Cada vez, es más trascendental la importancia de los envases en la industria.

Las últimas innovaciones en envases activos logran duplicar la vida de productos como la carne fresca y las verduras. Desde el laboratorio, se busca mejorar la seguridad, reducir la migración de partí­culas del envase con nuevos productos naturales o mejorar la convivencia entre el packaging y el alimento, gracias a técnicas como la nanotecnologí­a.

Activos pero invisibles:los envases activos son aparentemente "invisibles" al ojo del consumidor, pero actúan sobre los mecanismos de deterioro de los alimentos. La tecnologí­a desarrollada por centros como el Instituto Tecnológico del Embalaje (ITENE) ha permitido duplicar la vida útil de la carne envasada, utilizando un packaging que es capaz de controlar, a través de la liberación de agentes activos naturales, el crecimiento microbiológico, la oxidación y la pérdida de color de la carne envasada.

Tenga en cuenta:en la TrendPack Area de Hispack y el packagingse hablará sobre las últimas innovaciones en packaging activo e inteligente; soluciones contra la falsificación para evitar que un producto sea imitado y comercializado; la personalización del packaging y el prototipaje en 3D; el crecimiento de la demanda de packaging de conveniencia listo para usar y accesible; y los nuevos materiales, procesos y aplicaciones para fabricar envases más sostenible.


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »