Si la respuesta es negativa, considere asistir o delegar a alguien para que realice un taller avanzado mediante el cual adquiera los conocimientos que servirán para prevenir situaciones que afecten, entre otros, la calidad de los alimentos que su compañía produce

Dentro de los principales modelos de gestión para la industria de alimentos (GFSI, FSMA, ISO 9001 e ISO 22000) está presente el requerimiento o la recomendación de considerar el pensamiento basado en el riesgo en las distintas áreas de la empresa. En este sentido, se hace fundamental contar con un analista de riesgos de inocuidad, que conozca las herramientas para gestionarlos y las metodologías para evaluarlos.

Para ello, Jairo Romero, experto internacional en el tema, dictará el taller avanzado “Evaluación y Gestión de Riesgos de Inocuidad en el Sector Productivo”, con el fin que los asistentes se capaciten para llevar a cabo estas prácticas, las cuales aportan a la gestión de inocuidad y permiten utilizar los resultados para mejorar los procesos de la compañía.

En el taller aprenderá cómo implementar la gestión de riesgos de inocuidad en el ámbito operativo, al igual que en la organización (esto último según los parámetros que se establecen en ISO 22000:2018). Además, conocerá qué técnicas le sirven para realizar una evaluación de riesgos de inocuidad en la empresa, y de qué otras formas se puede tener en cuenta el pensamiento basado en el riesgo dentro de la gestión de inocuidad.

El taller está dirigido a profesionales responsables del control y aseguramiento de la calidad, la producción, la investigación y el desarrollo de nuevos alimentos y bebidas, al igual que aquellos que se encargan de los sistemas de gestión, para que refuercen sus capacidades en análisis de riesgos de inocuidad.

Evaluación y Gestión de Riesgos de Inocuidad en el Sector Productivo” tendrá lugar los días 27 y 28 de junio de 2018, en el Centro Técnico de Clientes de 3M, ubicado en la Avenida El Dorado # 75 – 93 (Bogotá, DC, Colombia).

La inscripción tiene un costo de COP$720.000 más IVA por persona, e incluye certificado de asistencia emitido por Jairo Romero & Asociados, memorias del taller en digital, refrigerios y almuerzos. Puede inscribirse escribiendo a los correos administracion@jairoromero.co o jr1@jairoromero.co, o llamando al celular (+57) 300 609 4464.

También le puede interesar: Retos que están transformando el packaging