Destaca FAO importancia de la papa

Destaca FAO importancia de la papa

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

??? ?

Con el cierre del 2008, denominado A?o Internacional de la Papa, la Organizaci?n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci?n (FAO) present? un libro con ilustraciones titulado Nueva luz sobre un tesoro enterrado.

?

El documento (disponible en ?rabe, chino, espa?ol, franc?s, ingl?s y ruso) destaca que la papa forma parte esencial del sistema alimentario mundial y desempe?ar? una parte todav?a m?s importante en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del mundo y en la reducci?n de la pobreza.

De acuerdo con la publicaci?n del organismo internacional, la papa es el producto n?mero uno despu?s del cereal, y su producci?n alcanz? la cifra sin precedentes de 325 millones de toneladas en 2007.

El consumo de papa se extiende vigorosamente en el mundo en desarrollo, que hoy produce m?s de la mitad de la cosecha mundial, y donde la facilidad de cultivo y el gran contenido de energ?a la han convertido en valioso producto comercial para millones de agricultores.

Dentro de lo que fue la producci?n de papa en Am?rica Latina durante el 2007, Argentina ocup? el tercer lugar despu?s de Per? y Brasil y Per?, por su parte, produjo 3 millones 388 mil toneladas.

Seg?n los expertos de la FAO, en los pr?ximos 20 a?os se prev? que la poblaci?n mundial aumente, en promedio, alrededor de 100 millones de personas al a?o.

Algunas de las razones que destacan para justificar ese papel que puede cumplir el empleo de la papa son: que se cultiva en todo el mundo y que es posible mejorar su producci?n, constituye un alimento muy nutritivo (contiene prote?nas, vitamina C y potasio, entre otras cualidades), crece en climas persos, y adem?s est? aumentando su demanda.

Uno de los objetivos del A?o Internacional de la Papa fue informar a la poblaci?n sobre los beneficios de este vegetal para la nutrici?n de las personas.

Tomado de: http://www.alimentariaonline.com Enero de 2009

Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »