En el primer semestre de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017, la producción aumentó 2,7%, las ventas totales 2,2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 2,4%.

La producción ANDIAlimentos cerró el semestre en +4.1%, indicador que fue jalonado principalmente por los subsectores de Confitería y Chocolatería (+6%) y el subsector de panadería, macarrones, fideos y sus productos (+5.3%).

 

Rentabilidad de empresas ANDIAlimentos encuestadas:

An 35.8% rentabilidad aumentó, en 13.4% permaneció igual y en 59.7% disminuyó (en relación con el primer semestre de 2017. Subsectores de molinería, aceites y grasas fueron donde se reportaron las mayores disminuciones.

En ANDIAlimentos el 70.1% de las empresas creen que la situación es buena y el 50.7% tiene expectativas de mejora. Las empresas de molinería, elaboración de confitería y chocolatería y productos lácteos son lo que reportan mejor situación en las empresas.

Si quiere conocer todo el reporte de la #OEIC de @ANDI_Colombia del primer semestre de 2018, lo puede encontrar en: https://lnkd.in/eSWVcnF