Como un balance entre lo saludable y el nuevo mercado global que le apunta a la innovación, Wai Bebidas Saludables, una marca caleña, llega con sus nuevos jugos prensados en frío. Este, el único jugo que puede ser embotellado y almacenado durante 72 horas sin conservantes y permanecer con su sabor fresco y natural.

La compañía que tiene pensado abrir en el mes de noviembre, llega con una idea innovadora que presenta sin duda alguna uno de los productos de más alta calidad. De acuerdo con Jose Miguel Cortés, propietario y gerente de jugos Wai, “el método implica un molinillo de bajas RPM (Revoluciones Por Minuto) que muele las pulpas de las frutas y verduras con el fin de romper las fibras, de modo que el jugo puede ser liberado fácilmente. La pulpa, todavía llena de jugo, cae dentro de una bolsa filtrante de tejido fino, y se coloca entre una prensa poderosa y se exprime”.

El ejecutivo agrega que, “los jugos prensados en frío son una manera practica de obtener lo mejor de las frutas y las verduras en una botella. Muchas personas no se sienten en la capacidad de comer ocho hojas de col rizada, es simplemente muy difícil, pero si lo pones en una botella junto con el delicioso sabor del jugo de manzana, la historia cambia totalmente”.

La mega tendencia de jugos denominada “Juicing”, que consiste en la elaboración de jugos a base de frutas y verduras, llega desde los países más desarrollados como Inglaterra, Estados Unidos y Australia, y se toma el mercado colombiano con la marca Wai (jugo hawaiano). El desarrollo de esta receta busca ser agradable para el consumidor brindándole mayor variedad a sus productos, enfocados en la búsqueda de un sabor delicioso, que desborda lo natural de la fruta en el paladar.

Como un producto que llega para ser parte del nuevo mercado saludable, Wai, bajo esta nueva tecnología de prensado en frío, se enfoca en el cliente tradicional que necesita un producto fácil y práctico para su desplazamiento. Actualmente el proyecto está dirigido por Juan Miguel Cortés que está en el proceso de darle identidad al producto que aspira estar a la venta a finales del 2015. Esto le contó él a IAlimentos.

Jugo marca Wai

IAlimentos: ¿Cómo nace la idea?

Jose Miguel Cortés: La idea nace después de vivir en Australia con mi hermana, quien cada mañana me hacía jugos con cuanta fruta y verdura encontraba en su nevera. Con el paso del tiempo me sentía cada vez mejor anímica y físicamente y la única variación que había tenido en mi vida eran los jugos. Cuando se acercaba mi momento de volver a Colombia, investigué varias formas de emprendimiento y lo que más me llamo la atención fue el ‘boom’ de la alimentación saludable a nivel mundial.

IA: ¿Qué los hace especiales dentro del mercado de productos saludables?

JC: Es nuestro compromiso brindar siempre productos lo más naturales y frescos posible. Nuestras bebidas no contienen aditivos naturales ni artificiales para alargar su vida útil o mejorar su características visuales.

IA: ¿ A qué nuevos productos piensan apostarle?

JC: Actualmente el foco son solo bebidas prensadas en frío, llevamos un mes desde nuestro primer lote de producción para la venta, pero la idea es ampliar el portafolio de productos siempre enfocados en la fabricación de bebidas.

IA ¿Cuál es el objetivo principal de Wai?

JC: Los jugos prensados en frío tradicionalmente se usan para tratamiento adelgazantes llamados Detox. El Detox se trata de un programa de alimentación a base jugos, cuya duración varia entre uno y siete días, y en donde la dieta que consiste en seis u ocho jugos diarios de diferentes sabores, escalonados durante cada día que dura el programa. En Wai lo que queremos es usar la misma tecnología de prensado en frío, pero enfocados en una merienda nutricional que se pueda llevar a cualquier parte.

Esta es una de las iniciativas que se suman a los emprendimientos de la industria de alimentos y bebidas, siendo la innovación y la tecnología dos requisitos básicos para ganar una mayor participación en el mercado.