Hacer negocios directamente, aprender de situaciones que otros han vivido dentro de la industria y lograr ser recomendado a un tercero, son algunas de sus ventajas

Más allá de elaborar un producto de calidad, innovador, que satisfaga efectivamente un requerimiento de la población y represente retornos positivos para la empresa; existen múltiples herramientas paralelas a esto, que aportan al progreso de una compañía.

Una de ellas es el networking, que consiste en formar una red de contactos con aquellas personas clave que pueden contribuir a un mejor rendimiento de la empresa de distintas maneras.

Por un lado está la realización de negocios con esas personas, a partir del establecimiento de alianzas, sociedades o contratos directos (en el caso de proveedores), mediante los cuales ambas partes resulten beneficiadas, no solo apoyándose en lo que la otra requiera, sino también haciendo posible que el mercado de ambas se expanda.

Asimismo, el networking le permite a quien lo ejecuta, conocer experiencias de otros miembros de la industria, que pueden ser de utilidad para afrontar determinadas situaciones tomando las mejores decisiones.

Finalmente, este recurso también sirve para que las personas con las que se estableció un contacto, den su recomendación ante destacados integrantes del sector, lo cual posibilita futuras sinergias estratégicas con éstos últimos.

¿Cómo practicar el networking?

Para ello es fundamental asistir a reuniones, congresos, talleres u otro tipo de eventos en los cuales participen aquellas personas con las que busque lograr una conexión. En este sentido, es crucial priorizar a cuáles actividades ir de acuerdo al tipo de contactos que se quiera establecer, realizar un acercamiento cordial que demuestre interés en el otro, entregar una tarjeta con sus datos de contacto y repasar la lista de personas luego del encuentro, para definir qué clase de relación tendrá con cada una.

Uno de los aspectos positivos de Club IAlimentos es que busca propiciar la formación de una red de apoyo entre sus socios (empresas y personas de la industria procesadora de alimentos y bebidas), para que éstos aprovechen todo lo que permite la realización del networking.

En este sentido, lo invitamos a ser socio de Club IAlimentos, una comunidad exclusiva mediante la cual podrá recibir información de utilidad para el fortalecimiento de su negocio, y darle un empujón a su relacionamiento. Podrá participar en talleres, eventos y seminarios, al igual que contará con suscripción digital y a la revista impresa.

Conozca más en club.revistaialimentos.com

(También le puede interesar: Conozca sobre el Club IAlimentos)