El cliente es tan importante, que hasta la industria de los envases se ha transformado. Cada vez son mayores los cambios cuando de mejorar la presentación de un producto se trata.
Según el chileno Alfonso de los Reyes, Research manager de Euromonitor international, las grandes multinacionales “han entendido que el desarrollo de los productos no solo está en el contenido, sino en cómo se muestra”.
Por esta razón, la notoria evolución en las presentaciones de los tradicionales snacks, cuyos empaques cada vez son más modernos y llamativos, ya que para muchos son consideradas comidas poco saludables y la industria se ha venido esforzando por cambiar su percepción.
“Hay una migración evidente hacia los productos saludables, artesanales, directos y claros. Al revisar las góndolas donde se ubican los productos, un empaque que genera mayor sensación saludable, será llevado en mayor porcentaje que los que tienen el empaque convencional”, afirmó de los Reyes en el marco de EXPOIALIMENTOS 2016.
Lo importante es que el empresario recuerde que el cambio de empaque de un producto, puede fomentar una mayor intención de consumo.