Antes de que finalice el año, Tetra Pak® lanzará en pitillos de papel para acompañar todos sus envases individuales, buscando reducir el uso de pitillos plásticos.

“Parece simple, pero producir un sorbete de papel con las propiedades que se requieren, tiene sus desafíos”, explicó Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak®. “Nuestro equipo de desarrollo trabaja fuertemente para encontrar una solución que podremos ofrecer como una buena alternativa de calidad”.

Los pitillos en los envases individuales cumplen un rol funcional y si no se disponen correctamente, forman parte del problema de los residuos plásticos. Por eso, hemos estado alertando a los consumidores para que dejen el sorbete dentro del envase una vez vacío, de modo que pueda recolectarse con el resto del envase post consumo y pasar por el proceso adecuado de reciclaje. Sin embargo, el objetivo es desarrollar este nuevo producto para minimizar el impacto en el medio ambiente.

“Nuestros envases contienen en promedio un 75% de cartón, de modo que los pitillos de papel serían un paso muy importante para cumplir con nuestra meta a largo plazo de ofrecer un portafolio completamente renovable”, concluyó Brand.

También le puede interesar: Diseño y gestión de un programa de monitoreo de patógenos ambientales 

Imagen tomada de: Tetra Pak®