Team es una compañía experta en brindar soluciones de alimentación en Colombia, Chile y México. Se han preocupado a través del tiempo por satisfacer las necesidades del cliente de acuerdo con las distintas tendencias de consumo que van surgiendo.

Esto lo han hecho por medio de la innovación, ya que buscan brindar siempre nuevas opciones de producto, nuevas alternativas de consumo de las grasas para que se ingiera de manera saludable, entre otros. Últimamente, han incursionado en otras líneas de aceite que contienen productos como aguacate o coco, y bajo una presentación cremosa o spray.

Sin embargo, su apuesta en este momento es vender pan congelado. Buscan convertirse en el distribuidor más importante de este producto en América Latina llegando a todos los hogares, cadenas de restaurantes y panaderías de estos países.

En Chile se encuentra ubicada la fábrica más grande de pan congelado de Team. En Colombia también hay una planta, pero esperan seguir creciendo y expandiéndose en otros mercados que también son atractivos como EE.UU., Brasil, Argentina y Perú.

El proceso para producir pan congelado atractivo para el paladar y nutritivo para los clientes consiste en congelar el pan antes de que entre en su proceso de envejecimiento que empieza desde que sale del horno. Si se congela antes de esto, se para su proceso de fermentación, entonces hay menos desperdicios y pérdidas monetarias en los distintos modelos de negocio donde utilizan estos productos.

También, buscan diversificar su portafolio de alimentos en el sector de los lípidos y las grasas que es muy extenso y va más allá de los aceites. Margarinas y leches a base de proteínas vegetales son otros desarrollos que piensan posicionar en la industria.

En Colombia ya son líderes en grasas y aceites con una participación de 30% en el mercado. Mientras que el 30% de sus utilidades las genera fuera del país. Este año han crecido un 14% en ventas en Colombia y un 12% en el volumen, pero su rentabilidad no se basa en colocar los productos más baratos, sino en generar valor en los alimentos. Esto es lo que están comprando los consumidores en este momento.

Además, otro factor que hace que esta empresa sea más rentable es que se compromete con la sostenibilidad en temas sociales y ambientales, lo que hace más llamativo los productos de esta marca a los consumidores, que ahora desean comer alimentos más saludables y que generen menos daño al planeta.

Finalmente incursionar en nuevos mercados genera nuevas oportunidades y posibilidades de obtener mayores ingresos. La industria de la panificación está cambiando. Por eso, el sector alimentario se está preparando para ello e innovando para traer mejores propuestas cada día a sus clientes.