La industria alimenticia siempre está buscando como ser más competitiva, tener mayor rentabilidad y estabilidad, y crecer en el mercado mundial.

Para lograrlo, las empresas deben no solo satisfacer las necesidades de los clientes que cada vez se inclinan a tendencias más nutritivas y saludables, sino también cumplir con la normativa. En este caso hablaremos de la inocuidad.

Según Claudia Velásquez, directora técnica de Aglaia Consultores, los sistemas integrados de gestión de la inocuidad no son estáticos desde el momento en que los requisitos básicos higiénico sanitarios deben responder de manera efectiva y a un costo razonable a las demandas del mercado de los alimentos, para que no causen efectos adversos a la salud de los consumidores.

Invertir en inocuidad puede traerle como beneficios: nuevas oportunidades de mercado, acceder a clientes más exigentes pero obteniendo mayor margen de utilidad, innovación en productos y procesos, y crecimiento en negocios.

Además, se logra una eficiencia en costos porque se disminuye las no conformidades, los productos con falta de control, quejas, devoluciones, etc. Esto porque las medidas de control del proceso productivo son mejores y más higiénicas, lo que aumenta también la vida útil del producto.

Por eso, si su empresa quiere ser más competitiva e incluso llegar a internacionalizarse, es fundamental que cumpla con los requisitos establecidos por la ley e invierta en desarrollar procesos más inocuos.

Si desea conocer más información sobre este tema, no se pierda la primera capacitación del Club IAlimentos que se va a desarrollar el 5 de abril del 2018 en Compensar de la Av. 68 y va a tratar el tema de: “Sin ciencia no hay negocio: la tecnología a favor de la industria, las regulaciones y certificaciones para ser más rentable”.

La capacitación es abierta para todo el público y no tiene ningún costo. No se la pierda. Conozca más sobre esta primera capacitación aquí.

Recuerde que el Club IAlimentos es el primer club que brinda beneficios, experiencias y privilegios para las empresas de la industria procesadora de alimentos y bebidas del país.

Es una comunidad exclusiva y una red de apoyo para aquellas empresas que quieren ser líderes en el sector, estar a la vanguardia, empaparse de lo que pasa alrededor y mejorar significativamente su negocio.

Para mayor información sobre el Club IAlimentos comuníquese con Viviana Velasco al teléfono 7466310 Ext. 149 o al celular 322 8560893. E-mail: viviana.velasco@revistaialimentos.com