Las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica fueron desarrolladas por un grupo de expertos de la compañía Festo, con el fin de entrenar y desarrollar habilidades y destrezas en neumática, electrónica y programación entre estudiantes, técnicos y profesionales del país, con el fin de incrementar la productividad de la industria en Colombia.

Este año, la temática principal de las Olimpiadas será ‘Seguridad y eficiencia energética para la industria’ y las inscripciones ya están abiertas. Festo espera reunir a los mejores equipos que quieran asumir el reto y medir sus conocimientos para lograr ser los mejores. El ganador obtendrá una capacitación internacional de las últimas tecnologías de automatización y control de Festo.

Festo organiza esta competencia desde el año 2002, por lo cual ya cumple 15 años formando a cientos de participantes en las nuevas tecnologías y conceptos de la automatización, fortaleciendo el nivel de competencia en las instituciones académicas y organizaciones. A la fecha han participado más de 300 instituciones educativas y más de 100 empresas del sector industria de todo el país, en las categorías académica e industrial.

Andrés Ramírez, integrante del equipo ganador de la versión 2016 de la compañía Renault- Sofasa en la categoría industrial, asegura “las Olimpiadas son una forma de fortalecer los conocimientos que tenemos, incluso es una forma de ampliar nuestro campo de visión de toda la tecnología y los sistemas que podemos implementar en nuestro trabajo”.

Para ampliar la información puede ingresar a https://www.festo.com/cms/es-co_co/16380.htm