La eficiencia energética y la reducción de la contaminación son las claves del futuro del sector de la refrigeración

En el pasado Acuerdo de París, el sector de la refrigeración se comprometió a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% a 2030, lo que significa que antes de esta fecha, los refrigerantes deben ser sustituidos por gases menos dañinos como el amoniaco.

El uso del amoniaco como refrigerante tiene infinidad de ventajas:

  • No es contaminante, por tanto no destruye la capa de ozono ni tiene efecto invernadero

  • Su rendimiento es un 3-10% más alto al de otros refrigerantes, por lo que su consumo energético es menor.

  • Su costo es menor a otros refrigerantes y requiere menos cantidad para el mismo uso. Esto significa mejores precios competitivos en productos refrigerados o por lo menos un importante ahorro económico.

  • Su olor característico sirve de alarma si ocurriera un error en el sistema. Cuando se detecta una fuga mediante el olor no es dañino para la salud, en función del tiempo y la concentración de amoniaco.

  • Actualmente se utilizan válvulas de seguridad en tuberías y recipientes para evitar la sobrepresión y detectores de amoniaco y evitar cualquier incidente, lo que lo hace uno de los sistemas de refrigeración más seguros.

La conciencia por el medio ambiente y el nuevo reglamento sobre gases fluorados hacen necesario que los profesionales del sector se preparen y capaciten en el uso de refrigerantes naturales como el amoniaco, Sistemas híbridos de CO2, Aplicaciones NH3-CO2, entre otros.

Por esta razón, los días 26 y 27 de julio en el Hotel Wyndham Bogotá se llevará a cabo el XVI Seminario IIAR de Refrigeración Natural para Latinoamérica organizado por International Institute of Ammonia Refrigeration (IIAR) y la Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y de la Refrigeración (ACAIRE).

El evento de capacitación estará dirigido por expertos de Colombia, Estados Unidos, México, Chile y Argentina quienes compartirán sus experiencias, conocimientos y buenas prácticas, para conseguir sistemas de refrigeración de mayor eficiencia energética y seguridad.

El seminario está dirigido a gerentes de planta, financieros y de proyectos; jefes de producción y mantenimiento; coordinadores de proyectos y mantenimiento e ingenieros diseñadores y entes gubernamentales relacionados con energía y ambiente; y en general profesionales del sector interesados en ampliar su conocimiento en refrigerantes naturales.

Información: http://acaire.org/xvi-seminario-internacional-iiar-amoniaco/ formacion@acaire.org Tel: + 571 805 3139