La compañía exportó sus productos a nuevos países como Australia y Panamá, y sigue creciendo en los Estados Unidos.

Durante el 2016, Ramo obtuvo crecimientos del 21% en sus ventas brutas respecto al 2015. La compañía continuó fortaleciendo su productividad, la innovación y la internacionalización como ejes de su crecimiento.

Siguiendo su plan de aumentar la capacidad instalada y llegar a toda Colombia, la compañía construyó una nueva planta de casi 13 mil metros cuadrados en la Zona Franca de Mosquera. Esta nueva infraestructura permitirá aumentar su capacidad de producción en un 20% y posicionarse como la primera planta en Latinoamérica con un sistema de última tecnología.

En materia de innovación, la marca sorprendió a Colombia con lanzamientos como las Donas y el Pan Ramo, que han aportado al crecimiento en ventas de la compañía en diferentes segmentos.

Hoy, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la categoría de Donas, teniendo un alcance actual solo a los mercados de Cundinamarca y Bogotá y triplicando las expectativas de venta. En la categoría de Pan, Ramo logró multiplicar por cuatro los volúmenes del negocio.

De igual manera, Ramo demostró su capacidad para llegar a otros países como Australia, Canadá y Panamá donde la compañía espera exportar mínimo 2 contenedores mensuales para seguir creciendo en estos mercados.

Todos los días trabajamos por estar más cerca de nuestros consumidores, enfocándonos en sus necesidades y ofreciéndoles productos que cumplan y superen sus expectativas, con el objetivo de seguir siendo la marca del corazón de los colombianos por la calidad, sabor y frescura que nos caracteriza”, aseguró Germán Martínez, Director General de Productos Ramo.

Para el 2017 Ramo espera incrementar sus ventas en un 15% y seguir su camino para convertirse en una de las 100 empresas más importantes del país.