La XIII versión del congreso se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en Medellín. Con el fin de promover la investigación en el área de microbiología e higiene de alimentos, los Premios Colmic galardonan a investigadores, empresarios, profesores y alumnos del campo de la microbiología.

A partir del lema central “Innovación y Sustentabilidad a través de la Microbiología de Alimentos”, se pretende dar una visión de cómo la industria debe enfrentar estos retos a través del aporte de la investigación en diferentes niveles del sector agroalimentario, del desarrollo e innovación de nuevas metodologías y tecnologías para el control microbiano en el marco de los acuerdos comerciales y de las preferencias de los consumidores.

Además, el congreso presentará conferencistas nacionales e internacionales de la industria, exponiendo sus trabajos desde perspectivas e ideologías a partir de su experiencia en el medio de la microbiología y la higiene de los alimentos. Entre los conferencistas participarán:

Micha Peleg: Profesor emérito de la Universidad de Massachusetts, Amherst, USA. Ingeniero Químico, Magíster en Ingeniería de Alimentos y Biotecnología y Ph,D en Ingeniería de Alimentos y Biotecnología de Technion, Instituto de Tecnología de Israel.

Marcos Sánches: Bioquímico farmacéutico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador. Doctorado (Ph.D) en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska­Lincoln. Maestría en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en Agroempresas. Profesor asociado en Seguridad Alimentaria Global.

Pilar Hernández: Farmacéutico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Magister en Administración de Empresas: UCV. Master of Science (Food Science): University of Maryland (USA). Certificado en HACCP y Desarrollo de Procedimientos Operativos Estándar de Saneamiento para cumplir con los requerimientos regulatorios de la FDA.

Marisa Caipo:Oficial Regional de Inocuidad y Calidad Alimentaria para América Latina y el Caribe, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Santiago de Chile.

Bernardette Franco: Profesora de la Universidad de Sao Paulo, Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Departamento de Alimentos y Nutrición Experimental, Brasil. Miembro del Sub Comité Latinoamericano de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas en Alimentos (ICMSF) por Brasil.

Para más información ingrese a: http://colmic2016.com/

Si desea capacitarse y ser lider en el sector no dude en hacer parte de EXPO IALIMENTOS. Para mayor información ingrese a www.expoialimentos.com