La segunda edición del Premio FAO-CLACSO recompensará a los investigadores con los trabajos más innovadores en el sector de seguridad alimentaria, un objetivo planteado en la Agenda 2030 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), uno de los organizadores, buscan reconocer los estudios en las categorías: artículos científicos publicados, ensayos inéditos y artículos científicos inéditos clave.

Estos deben ser realizados dentro de los marcos de gobernanza en políticas y acciones públicas de seguridad alimentaria, y políticas y acciones públicas para la construcción de sistemas alimentarios sostenibles.

Temas como la alimentación saludable, sistemas sostenibles, políticas de promoción de la agricultura urbana, periurbana y agroecología, planes públicos frente a crisis alimentaria y biodiversidad son de especial interés en el Premio FAO-CLACSO.

¿Cuál será la recompensa?

Cada categoría tendrá dos ganadores y estos serán merecedores de la publicación de su trabajo en el libro de la FAO. Asimismo, las investigaciones ganadoras del concurso harán parte del material de apoyo de la FAO en la implementación de planes de trabajo para América Latina y el Caribe.

De esta manera, el desarrollo de políticas públicas en torno a enfrentar el problema global de inocuidad alimentaria será el foco de la convocatoria, en la que los investigadores tendrán la oportunidad de enviar sus proyectos hasta el 2 de septiembre del 2019.

También le puede interesar: Cinco recomendaciones para la inocuidad de alimentos