Postobón se ha vinculado como aliado estratégico al proyecto microfranquicias BID-FOMÍN y Propaís, con el objetivo de apoyar el crecimiento de las microempresas y las pequeñas empresas en Colombia.

 

El objetivo principal de su participación es lograr que los emprendedores con escasos recursos económicos, jóvenes recién graduados o personas sin empleo, puedan adquirir una microfranquicia de su compañía.

 

El presidente de la empresa Postobón, Miguel Fernando Escobar, comentó “Tenemos el compromiso y el deseo de brindarles oportunidades laborales a poblaciones que tradicionalmente han tenido menos oportunidades con el fin de contribuir a la construcción de paz estable en Colombia. Lo queremos hacer por medio de la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento y el modelo de microfranquicias se presta para eso”.

 

En este proyecto de microfranquicias se invertirán alrededor de US$2,5 millones en tres años, y espera que 20 empresas existentes, como mínimo, implementen el modelo de la microfranquicia para su expansión.