En el primer trimestre de 2016, Bimbo obtuvo su mayor crecimiento en Estados Unidos y Canadá reportando un incremento en sus ventas del 21%. ¿A qué se debe esto?

La empresa viene presentando nuevos lanzamientos en su portafolio y aprovechando el fortalecimiento del dólar. Productos como Thomas’ Bagels, Sara Lee, Little Bites, Ball Park, Nature’s Harvest, entre otras, están generando en los consumidores un valor agregado que se ve retribuido en el crecimiento de las ventas.

Los datos más recientes muestran una continua tendencia y mejoramiento en la categoría del pan. Esta tendencia positiva refleja nuestros recientes lanzamientos en productos, así como la continua eficacia de las promociones comerciales”, dijo Daniel Sertvije, presidente y director general de Bimbo.

pan bimbo

Para Grupo Bimbo, el aumento en las ventas netas que vienen presentando se explican por el beneficio del tipo de cambio en sus presentaciones y sus estrategias de marketing para impulsar la industria de la panificación como un plus en los países que operan. De acuerdo con Euromonitor International, en 2015 Bimbo fue el participante número uno en el mercado de bienes de panificación en México.

Guillermo Quiroz, director financiero de Bimbo, afirmó que “tenemos mucho trabajo para disminuir los costos en nuestro negocio y que nos ayude a mejorar la rentabilidad a través del tiempo en el futuro”.

Lea también:

Cómo verificar que sus productos están libres de gluten

Dinámica del sector lácteo impulsa las exportaciones de la industria