La compañía fabricante de lácteos y derivados, Pomar, con más de 65 años en el mercado está realizando una gran apuesta por fortalecer su presencia en Bogotá y municipios aledaños.

Pomar invirtió más de tres mil dólares en adecuaciones a su planta, donde implementó tecnología de punta que le permitirá desarrollar nuevos productos y aumentar su capacidad de producción, fortaleciendo su nueva imagen como empresa tradicional que fabrica productos naturales hechos con amor.


"La compañía decidió invertir en una campaña que incluye una nueva imagen en todo su portafolio y diferentes presentaciones de productos."
-

Pomar le apuesta a fortalecer el mercado colombiano, incrementando sus ventas en un 22 % para el 2019 y promoviendo el consumo de leche, lácteos y derivados. “Con la nueva imagen queremos que los consumidores encuentren coherencia entre la calidad de nuestros productos y el nuevo diseño que refleja artesanalidad y campo, que son referentes de la industria láctea , todo esto cumpliendo con los más altos estándares de calidad en cada proceso y logrando que el consumidor encuentre productos hechos con amor desde hace más de 65 años” afirma Nelson Molano Gerente General de Pomar.

Además, a pocos días para culminar el 2018 la compañía anunció un cierre de año con un incremento del 20 % en ventas estando por encima del crecimiento natural del sector, aseguró Molano.

La última vez que Pomar tuvo cambios en su imagen fue en el año 2013, donde se diseñó un logo que incluía la icónica botella en envase de vidrio que se entregaba puerta a puerta, hoy la marca agregó las gotas de leche y reutilizó los colores rojo y azul que siempre han estado presentes en su imagen.

 

También le puede interesar: Tendencias en lácteos, ¿cómo se desarrolla el sector?

 

Fomento del consumo

El consumo de leche en Colombia es uno de los más altos de la región, en promedio un colombiano consume 140 litros al año, sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) se sugiere tomar 170 litros por año.

Para aumentar ese indicador Asoleche junto con el Ministerio de Agricultura lanzó una campaña para incentivar el consumo de lácteos, por esta razón el Pomar se reinventa incluyendo nuevos productos en su portafolio que en sus empaques enseñarán a las familias los beneficios al incluir estos alimentos en todas las comidas.

Finalmente, la compañía continuará apoyando a los niños a través de donaciones en organizaciones como la Fundación Egipto ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, donde diariamente se entregan dos productos lácteos, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de 200 pequeños.