En el marco del Noveno Congreso de Pacto Global Red Colombia, esta corporación, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá, otorgaron a Compas -la única red de puertos multipropósito de Colombia- el Reconocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, gracias a la implementación de su programa de seguridad alimentaria y nutricional, con base en cultivos biofortificados, realizado en los departamentos de Bolívar, Sucre y Valle del Cauca.

“Como la única compañía portuaria del país adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando por las comunidades de los territorios donde tenemos presencia, así como a reafirmar nuestro compromiso con el aporte a los ODS”, manifestó Andrés Osorio Barrera, presidente de Compas.

Este programa tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades aledañas a los terminales portuarios de la empresa, aportando así al alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, así como promover la agricultura sostenible.

Adicionalmente, a través de esta iniciativa, Compas apoya a las comunidades mediante la promoción de la producción, el autoconsumo y la agregación de valor de cultivos con mayor densidad nutricional (biofortificados) como yuca, batata, arroz y fríjol.

Además, actualmente beneficia a 191 productores y a sus familias en el municipio de Mahates y el corregimiento de Leticia, en Bolívar; en la vereda El Palmar de Tolú, en Sucre; y en zona rural de Buenaventura, en Valle del Cauca, con dos Consejos Comunitarios de las Comunidades Negras.

Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con la Fundación del Canal del Dique – Compas y la Fundación Puerto Aguadulce – Compas, con el apoyo de la Corporación CLAYUCA.

También le puede interesar: Nutrición personalizada, un reto del sector