Café Soca del Huila, una empresa colombiana fundada en 1998, recibió el Premio Plata del Instituto Internacional de Calidad Monde Selection, en la categoría de bebidas. La ceremonia de premiación fue celebrada en Bruselas, Bélgica.

El distintivo es catalogado como uno de los más importantes en la categoría de calidad de los alimentos, pues se compara con las estrellas Michelin (una forma de calificar a los restaurantes con respecto a su calidad). Es así, que la medalla de Monde Selection estará presente en un sello de los empaques de Café Soca por tres años, según informó la compañía.

“Ganarse la medalla de plata del Monde Selection significa para Café Soca entrar al grupo de los mejores productos del mundo avalados por un sello internacional, lo que nos permite ofrecer una garantía de calidad superior a nuestros consumidores”, afirmó la propietaria y gerente financiera de Soca, Claudia Valencia.

Otorgan medalla de plata Monde Selection a café colombiano

Foto: Cortesía – © Café Soca.

Este café es el único en la región que cuenta con el galardón, otorgado, según el instituto, a las empresas que preservan la calidad y mejoran constantemente sus productos. Asimismo, Soca tiene otros reconocimientos, tales como ser ganador de Premios La Barra 2019 en las categorías de Mejor Propuesta de Café en la región Tolima Grande y Mejor Propuesta de Café a nivel nacional.

Soca, como una compañía que hace parte de los 12 mayores exportadores de café en Colombia, llevando sus granos a más de 10 países en Europa, Norteamérica y Asia, cuenta además con el sello de Café de Colombia Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

De acuerdo con un comunicado, esta empresa trabaja de la mano de 80.000 caficultores del Huila y espera triplicar su capacidad de producción en los próximos años, a través de proyectos de responsabilidad social y el uso de energías limpias.

También le puede interesar: 5 datos curiosos sobre el café colombiano