La protección del clima y la conservación de los recursos, son dos asuntos a los que se les concede hoy en día una prioridad absoluta en muchos países.

En los últimos años se han presentado alternativas que van desde los envases de origen vegetal, hasta las prendas que serán capaces de reutilizar su material. Sin embargo, gracias al premio del instituto Europeo de Innovación, llega una nueva propuesta revolucionaria y una nueva alternativa para el cuidado del medio ambiente.

Ooho, una esfera hecha con la membrana de alga (una membrana biodegradable) y cloruro de calcio, que recubre el agua congelada. Esta innovadora propuesta, podría ser la respuesta para reducir el impacto ambiental que se vive actualmente y en comparación con el costo de producción de una botella de agua, esta sería menor.

Sus creadores, el español Rodrigo García González y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier , tienen como objetivo primordial que este producto sea capaz de reemplazar las botellas hechas con petróleo.

La esfera de agua también podrían convertirse en una nueva opción para ser aplicada en cualquier alimento, de acuerdo a sus creadores, los consumidores más habilidosos pueden crearlas por su propia cuenta y hasta probar nuevas recetas. Aunque Ooho no se caracterice por ser una delicia, se puede comer sin ningún inconveniente.

Por el momento la idea aún esta en desarrollo, pero, ¿podrá Ooho reemplazar las botellas plásticas?