Durante el taller Construyendo País realizado en Coveñas, Sucre, Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que en las proximas semanas se abrirá un centro de acopio pesquero en esta ciudad, que requirió una inversión de $1.300 millones.

Este nuevo centro de acopio se va a apoyar en la estrategia ‘Coseche, Venda a la Fija’ del Gobierno Nacional, para que la producción pesquera almacenada sea comercializada.

De acuerdo con Valencia Pinzón, productores de yuca de la región, aliados bajo la empresa Almidones de Sucre, hicieron contratos con Nutresa en el marco de esa misma estrategia. “Tenemos un contrato de 15.000 de toneladas para 500 productores”, añadió el funcionario.

También le puede interesar: Colombia, aumenta 8,43 % abastecimiento de plazas de mercado

Asimismo, el ministro detalló que en 2018, teniendo en cuenta la situación del fenómeno de El Niño, entregaron 750 toneladas de silo —suplemento alimenticio para el ganado— y que pretenden dar continuidad a esa ayuda desde mitad de febrero. “A partir de la próxima semana vamos a entregar 1.100 toneladas adicionales de silo para los productores, pequeños ganaderos de esta zona del país”, puntualizó.

El centro de acopio pesquero de Coveñas contó con el apoyo de Anadarco, una firma exploradora de gas y de petróleo de dicha región del país.