La industria colombiana de bebidas de malta —que reporta ventas por USD 400 millones— tiene un nuevo competidor. La compañía Central Cervecera lanzó Natumalta, una bebida que llega al mercado para dinamizar un sector que se ha caracterizado por ser ‘monoproducto’.

“Sabemos que entramos a un mercado maduro, pero estamos convencidos que el producto que traemos es una excelente propuesta, digna del paladar de los colombianos y con propiedades superiores”, explicó Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia.

Natumalta se producirá en la nueva planta de Central Cervecera, ubicada en Sesquilé, Cundinamarca, que ha sido considerada como una de las más modernas de América Latina. De acuerdo con Alzate, la tecnología de punta disponible en la fábrica permitió crear una bebida sin conservantes ni colorantes, basada en una receta con doble proceso de pasteurización, la cual aprovecha al máximo los nutrientes esenciales de la cebada.

Central Cervecera decidió que esta bebida fuera su segundo lanzamiento en 2019 por dos razones. Primero, es un mercado que, comparado en hectolitros, se mueve similar al negocio de los jugos. Segundo, es un producto a base de cebada que puede producirse en la más reciente planta de la compañía, donde en la actualidad se fabrica la cerveza Andina,

Un público objetivo diferente para las bebidas de malta

Bajo el eslogan ‘Para ti y por ellos’, Natumalta presenta una invitación para que los cuidadores —aquellos que velan por el bienestar del prójimo— cuiden de sí mismos, para seguir haciendo lo que mejor hacen.