NSF Internacional inauguró una oficina en Bogotá para satisfacer la creciente demanda de servicios de certificación, auditoria y capacitación en el país.

Colombia es uno de los exportadores de productos agrícolas, alimentos procesados y bebidas con más rápido crecimiento en América Latina; las ventas tienen un crecimiento anual de casi un 30 por ciento, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, DANE.

Kevan Lawlord, presidente de NSF, dijo “tenemos que seguir agregando personal a nuestra oficina, estamos en el comienzo de nuestra operación aquí y tomará algún tiempo para construirlo, pero vemos mucho interés. Estamos interactuando con varios clientes importantes en Bogotá y Colombia. Vemos un rápido crecimiento de la NSF en este mercado”.

NSF International ofrece servicios de auditoría y certificación de acuerdo con los estándares de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria – GFSI como IFS, SQF, BRC y FSSC 22000. La nueva oficina en Bogotá proporcionará una variedad de servicios a sus clientes de la industria de alimentación, como:

Certificación: Programas de certificación para Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), así como los esquemas reconocidos por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI), como BRC, IFS, SQF, FSSC 22000 y Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP).

Auditoría: Auditorías de franquicias internacionales de restaurantes con locales en toda América Latina.

Capacitación: Programas especializados de capacitación y educación sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA), así como una variedad de protocolos de inocuidad alimentaria.
Sector Agrícola: Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) como GLOBALG.A.P. y Primus GFS.

Igualmente, son líderes en certificación de sistemas de gestión de calidad (SGC) y de gestión medioambiental (EMS) según estándares aceptados internacionalmente. NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR), una filial de NSF International, ofrece registros de las normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente) y otros estándares internacionales de calidad, salud y seguridad, y medioambientales.

“La compañía ve una gran oportunidad de ayudar a empresas en Colombia para que cumplan con las regulaciones, incluyendo FSMA. Creemos que tenemos una gran experiencia aquí y un gran servicio al cliente para ayudar a las empresas a cumplir con los requerimientos en EE.UU. y para construir su negocio de exportación”, aseguró Lawlord.