Nutri Tost S.A.S. es una empresa de Popayán que está dedicada a hacer pasabocas funcionales (Deliciosos y nutritivos).

Chontacones es un producto de alta calidad, saludable y que fomenta la buena nutrición, pues están hechos a base de chontaduro. La empresa empezó a comercializarse su producto de manera informal en el año 2008, entró al mercado colombiano de manera formal para el 2010 y hoy busca brindarle a los distintos consumidores una experiencia única en la alimentación.

Es una de las nuevas iniciativas que se suma al emprendimiento de las empresas colombianas y al reconocimiento de los distintos productos que llegan al mercado. “Claramente somos una empresa que le apunta al emprendimiento y el mercado de los snacks a nivel mundial tiene mucho potencial a futuro y el mercado colombiano, particularmente, ha venido creciendo por lo cual hay que llegar a todas las personas que buscan un alimento rápido pero nutritivo”, dijo a IAlimentos, Alejandro Acosta Acosta, socio fundador de Chontacones.

Chontacones, empresa Colombiana

Chontacones, una empresa emergente, busca llenar el mercado nacional con su producto. Actualmente están vendiendo alrededor de 1.800 unidades mensuales, captando la atención de sus clientes con los colores vivos del empaque y los componentes del producto que prometen ser nutritivos y saludables para los clientes. Esto fue lo que le contaron a IAlimentos.

IAlimentos: ¿Cómo nace la idea?

Alejandro Acosta Acosta: Siendo todavía estudiante, Sergio Andrés Lozano Niño, ingeniero agroindustrial de la Universidad del Cauca ingenió esta forma de procesar el Chontaduro después de contar con abundante materia prima. En el 2010, Andrés Felipe Rivera Fierro, Alejandro Acosta Acosta y Julio Cesar Pantoja Castrillón crearon Nutri Tost S.A.S con la firme intención de incursionar en el mercado de snacks con materias primas no convencionales que brinden al consumidor final sabor y nutrición.

IA: ¿Qué los hace especiales dentro del mercado?

AA: Somos los pioneros en freír el Chontaduro y cambiar la forma de consumirlo, el 80 % del consumo es la fruta cocinada, el otro 20% está repartido en mermeladas y conservas, nosotros ofrecemos una experiencia de sabor, nutrición y diseño.

IA: ¿Por qué apostarle a este tipo de producto?

AA: Chontacones no tiene conservantes ni aditivos , se potencia el omega 6 y omega 9 naturales del Chontaduro, ideal para nutrirse o acompañar algún tipo de bebida, no vendemos papas, empacamos nutrición.

IA: ¿Buscan innovar en otros sabores?

AA: Tenemos en mente diversificar en otros sabores y otros productos con materias primas que seguramente serán sorpresa para Colombia y el mundo

IA¿Esperan que sea sólo a nivel local o también internacional?

AA: Queremos llegar a cada rincón de Colombia, pero ya hemos empezado a enviar producto a España, por lo cual estamos abiertos a las exigencias del mercado.

IA: ¿Qué nuevos lanzamientos hay por parte de la empresa?

AA: Se vienen nuevos sabores de Chontacones con adiciones naturales, no queremos perder la ideología de la empresa que es tener siempre “los pasabocas que te alimentan”.

IA: ¿En qué parte de Colombia están ubicados?

AA: La planta está ubicada en Popayán, pero la parte de relaciones públicas y de Mercadeo se hacen desde Bogotá.