La creciente tendencia de los consumidores a alimentarse sanamente ha sacado a flote nuevos emprendimientos e incursiones de grandes empresas que satisfacen las necesidades de la comunidad vegana.

Nestlé, una empresa con una gran trayectoria dentro de la industria alimentaria, respondiendo a las tendencias del mercado decidió incursionar con productos veganos. Esta multinacional suiza está preparando su incursión más grande en el mercado vegetariano, apostando por una hamburguesa hecha de soja y proteína de trigo.

La nueva generación de consumidores que rechazan la proteína animal, sus derivados y el alto contenido de colesterol, ha impulsado a que se redoblen los esfuerzos por hallar alternativas, que no sólo favorecen a aquellos que siguen esta dieta, sino que han impulsado en gran manera una alimentación saludable en muchas personas que aunque no pertenecen a esta tendencia, han encontrado en ella una forma de mejorar su estilo de vida.

Le puede interesar: Colombia, aumenta 8,43 % abastecimiento de plazas de mercado.

Esta empresa busca convertir este escenario en un negocio de millones de dólares, luego de darse cuenta del estancamiento que productos lácteos y cárnicos están sufriendo en los grandes supermercados, debido a esta situación.

Productos como leche de nuez morada, latte de espirulina y la ‘Incredible Burger’ hamburguesa de soja, serán algunos de los alimentos de esta nueva línea que llega a los mercados en la siguiente primavera.

Fuente: Portafolio