Naturex, líder mundial en ingredientes naturales de origen vegetal, con fuerte posicionamiento en América Latina desde 2010, con oficinas en Brasil, Chile y México y con plantas en Brasil y Chile, anuncia la apertura del SPRINGlab Brasil, su primer laboratorio de aplicación en América Latina.

SPRINGlab es la sigla de Sharing PRoduct INGenuity Laboratory. El laboratorio con sede en São Paulo es parte de una red global con equipos locales que proporcionan acceso a conocimientos técnicos dentro de todo el extenso portafolio de ingredientes botánicos naturales y con comprensión de las necesidades de los mercados brasileño y latinoamericano.

La red SPRINGlab de Naturex consiste en nueve laboratorios de aplicación ubicados en todo el mundo. En cada lugar, los laboratorios brindan soporte a los clientes en su proceso de innovación, utilizando ingredientes naturales. Desde la generación de ideas hasta la formulación del producto y el análisis sensorial, SPRINGlab proporciona los conceptos para la innovación.

Marcelo Braga, VP de Ventas y Gerente General para América Latina de Naturex, indicó que “los ingredientes naturales se han convertido en una necesidad para los consumidores que buscan una dieta sana y quieren sustituir los compuestos sintéticos de sus dietas. La naturalidad ya no es una tendencia en crecimiento, sino una forma bien establecida de pensar y vivir. Los mayores desafíos para desarrollar soluciones naturales y abandonar los sintéticos están relacionados a la vida útil del producto: calor, luz y sensibilidad al pH”.

Naturex también tiene una amplia gama de ingredientes botánicos para los mercados nutracéuticos, que atienden las demandas de los clientes que quieren llevar una vida más natural y saludable.

Su equipo de expertos es responsable del desarrollo de una amplia cartera con diferentes plantas de todo el mundo, extrayendo y aislando los compuestos activos y transformándolos en ingredientes seguros y eficaces que cumplen con los rígidos criterios de calidad y transparencia que estos mercados esperan.