Natulatte es un producto que llega al mercado colombiano y que espera ser parte de la reconstrucción del patrimonio cultural. Le apuesta a aquellas materias primas, como la leche, frutas y panela; sin la necesidad de adicionar ningún tipo de aditivo, preservantes, espesantes, colorantes, conservantes, ni saborizantes para aumentar su sabor, textura o color.

Una de las principales fórmulas utilizadas para este producto natural y saludable es la panela, como sustituta del azúcar, aumentando el valor nutricional del producto y así mismo apoyando a la agroindustria que es el principal objetivo que busca Natulatte para el desarrollo económico del país.

“Es importante generar emprendimientos en este sector que ofrezca productos de calidad, ya que de acuerdo a los informes sectoriales del Ministerio de Agricultura, Proexport Colombia entre otros, Colombia ocupa el cuarto lugar a nivel latinoamericano en producción láctea con casi 6.500 millones de litros anuales superado sólo por Brasil, México y Argentina, además cuenta con una calidad de la leche superiores a los de importantes productores mundiales como Nueva Zelanda, Alemania, Suiza, Canadá y EE.UU”, señaló Viviana Ruales Guzmán, gerente general de Natulatte.

Los yogures se comercializan en envases de vidriocon el fin conservar mejor las propiedades sensoriales del producto y además por ser material 100% reutilizable y reciclable, lo cual también contribuye a conservar el medio ambiente. Esto fue lo que Natulatte le contó a IAlimentos:

IAlimentos (IA): ¿Qué tipos de productos comercializan?

Viviana Ruales (VR):“En este momento estamos comercializandoyoguresgourmet,yogures100%naturales y endulzados con panela, lanzamos inicialmente 4 sabores (Maracuyá-Mango, Fresa-Banano-Menta, Uva-Hierbabuena y Mora-Naranja”.

IA: ¿De dónde nace la idea de distribuir productos sanos?

VR: “La idea surge de la necesidad propia de amigos y familiares que buscaban productos que además de nutrirnoscuidarannuestra salud y fueran agradables al paladar, pero que escasamente se encontraban en el mercado. Posteriormente se hizo un trabajo de investigación de tendencias para el consumidor, en el cual se encontró que una de las tendencias más marcadas para este siglo es el consumo de productossaludablesy totalmente naturales”.

IA: ¿Por qué apostarle a los alimentos saludables?

VR: “Es importante tener en el mercado este tipo de productos, brindarle al consumidor productos 100% naturales y que además sean saludables y de un excelente sabor, ya que cada vez las personas tienen menos tiempo para preparar sus propios alimentos de manera sana y además por los diferentes estilos de vida y el aumento de los desórdenes alimenticios se hace necesario tener alimentos que en realidad nutran y cuiden nuestra salud, y no que solo sean combinaciones de químicos”.

IA: ¿Qué nuevos lanzamientos hay por parte de la empresa?

VR: “La idea es lanzar aproximadamente 20 sabores diferentes al mercado, y ampliar el portafolio con productos con diferentes presentaciones. La idea es estar en constante investigación, innovación y desarrollo y así poder otorgar al consumidor productos novedosos, pero que también satisfagan sus necesidades de alimentación natural, rica y saludable”.

Natulatte esta ubicado actualmente en Cundinamarca y sus productos se comercializan en Bogotá, peo si desea mayor información puede visitarlos en su pagina web:https://www.facebook.com/Natulatte-1631155877130432/?fref=ts