DuPont Nutrition & Health anunció el desarrollo de una nueva iniciativa, con la creación de una Microbiome Venture para iniciar el desarrollo de nuevas soluciones de microbioma con base científica.

“La ciencia del microbioma se está desarrollando con extremada rapidez y presenta enormes oportunidades para la innovación”, expresó Angela Naef, Líder Global en Tecnología e Innovación de DuPont Nutrition & Health.

La Microbiome Venture participará en asociaciones estratégicas para acelerar el desarrollo de productos. El equipo empresarial dispone de capacidades de investigación, de desarrollo y de comercialización globales. La inversión en la Microbiome Venture complementará el actual portafolio de productos, en especial, en las áreas de probióticos y de prebióticos, incluidos los oligosacáridos de la leche humana (HMOs en inglés).

La primera asociación importante de la Microbiome Venture es con el APC Microbiome Institute en Cork, Irlanda. Esta se centrará en los microbiomas de madres y de bebés, los que tienen un papel fundamental en el desarrollo y en la salud a largo plazo de los bebés. La meta es desarrollar soluciones para establecer un microbioma saludable en los primeros años de vida.

El APC tiene una amplitud significativa en lo que respecta a capacidad de la ciencia del microbioma, que incluye una trayectoria impactante en las áreas del eje madre-bebé e intestino-cerebro.

“Nos entusiasma trabajar con DuPont Nutrition & Health en este proyecto fascinante, el que confiamos que dará lugar a nuevas innovaciones en el campo de la ciencia del microbioma intestinal de los bebés para lograr avances en la salud y en el desarrollo de los bebés”, dijo la Profesora Catherine Stanton, líder de proyecto en el APC Microbiome Institute.

El microbioma humano comprende todos los microbios que viven dentro y fuera del cuerpo. De hecho, hay tantos microbios que viven en el intestino humano como células en el cuerpo humano.

Investigaciones académicas de los últimos 10 años, aproximadamente, han demostrado el papel significativo que tienen estos microbios en la salud y en las enfermedades humanas, y han dado lugar a estos datos reveladores sobre cómo se puede establecer un microbioma saludable en los primeros años de vida:

· Al nacer, el bebé adquiere su microbiota de su madre mediante la transferencia al bebé de los microbios que residen en el canal de parto, el intestino, la leche materna y la piel.
· Alrededor de los 2 años, se desarrolla un microbioma maduro en el bebé con el desarrollo del sistema inmunitario asociado al del microbioma.

· En la composición del microbioma del bebé influyen el tipo de parto, el uso de antibióticos y los componentes de la leche materna como los oligosacáridos de la leche humana (HMOs en inglés).

Para obtener más información sobre el APC Microbiome Institute, visite http://apc.ucc.ie/