Luego del proceso de acceso sanitario ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, productores de leche colombianos podrán ampliar su mercado.

La autorización para que los productores lácteos colombianos puedan acceder al mercado canadiense, fue otorgada el pasado 31 de octubre por la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, (CFIA). Con este acuerdo, se contemplan aspectos como el inicio de la exportación de productos lácteos acompañados por el certificado sanitario sin auditoría previa de la habilitación.

Así mismo, para los cargamentos de leche y productos lácteos, debe darsecumplimiento con los requisitos sanitarios estipulados en el certificado, dentro de los cuales, es procedente que la planta exportadora informe el envío de dichos productos previamente al Invima.

Sumado a esto, el Invima adelantará acciones de vigilancia sanitaria en la planta de producción, y en los cargamentos de exportación a dicho destino. El certificado sanitario debe estar firmado y sellado por el Invima y el ICA en el sitio de salida.

Con este logro, el Invima continúa avanzando en el apoyo a la competitividad de Colombia a través de la apertura de nuevos mercados, los cuales brindan más oportunidades a los empresarios para alcanzar la meta de exportación establecida para productos no minero-energéticos.

Esta información le puede interesar:

Así funciona la acreditación de laboratorios lácteos

La tendencia de los lácteos funcionales se desarrolla en el país