Tradicionalmente, los snacks que se elaboran por medio del proceso de fritura han sido los más consumidos en el mundo. Sin embargo, con la tendencia de consumo de alimentos saludables que hay en este momento, los productos horneados se colocan a la vanguardia.

Las grandes empresas dedicadas al mercado de snacks han decidido realizar productos horneados que tienen ingredientes funcionales, etiquetas más claras y formulaciones que están más de acuerdo con las demandas de los clientes en términos de salud.

Ahora los consumidores están más pendientes y conocen más sobre las propiedades de los alimentos que hingieren. Esto ha hecho que los fabricantes no solo se fijen en la formulación e ingredientes de sus productos, sino también en su proceso de elaboración. De ahí, que los productos horneados estén en tendencia.

Por ejemplo, algunas marcas importantes como Cheetos ya cuentan con papas horneadas y no fritas. También, las marcas blancas están creciendo en estas categorías de snacks y productos horneados.

Uno de los sectores con mayor crecimiento en América Latina es el de snacks. Por eso, las grandes empresas han aprovechado este cambio alimenticio para incorporar nuevos productos con ingredientes distintos cuyas preparaciones no son dañinas para el ser humano.

El teff es uno de estos ingredientes que se han incorporado al sector de los snacks. Es un grano que proviene de Etiopía y Eritrea. Sus propiedades, textura, sabor y el hecho de que no contiene gluten hace que sea ideal para estos productos.

Grandes empresas como Mondelez, General Mills, la misma Kellogg’s y PepsiCo los han empezado a utilizar en sus preparaciones. Con esta idea buscan entrar a mercados más pequeños pero con mayores márgenes.

En conclusión, la categoría de snacks dulces y salados están ampliando sus horizontes constantemente a causa del cambio de estilo de vida, las costumbres de alimentación, entre otros.

Esto hace que exista una infinidad de variedades de snacks con diferentes formatos de empaquetado.

Información tomada de:industriaalimenticia.com