Uno de los alimentos que se está tomando los refrigeradores de los supermercados y grandes cadenas es el snack de carne. La industria de alimentos está impulsando este segmento incluyendo especias y combinaciones para que se creen los mejores productos de carne seca.

Una de las cosas que tiene en cuenta el consumidor cuando compra este producto es que sea portátil y que esté lleno de proteínas. Esto es lo que está reemplazando las barras de energía.

También tienen en cuenta los números de sodio para que estos bocadillos de carne seca no se conviertan en trampas de sal. La idea es que por porción se tenga en promedio menos de 350 miligramos de sodio. Las grasas, carbohidratos y calorías a la vez deben ser bajas para que no generen problemas de salud.

Por otro lado, es importante que la industria recomiende a sus consumidores que consuman estos snacks con frutas y verduras para tener una dieta balanceada.

En estos snacks de carne se incluyen carne seca tradicional, barras de carne, salchicha encurtida, carne seca en rodajas y masticables. La carne seca tradicional es magra cortada de grasa que se corta en tiras, se deshidrata y se conserva con sal.

Estados Unidos es uno de los países que más está impulsando su producción y consumo. Dentro de las marcas más reconocidas tenemos Field Trip Cracked Pepper Turkey Jerky, Epic Chicken Sriracha Bar, Epic Lamb Currant Mint Bar, Paleo Valley Beef Sticks y Brooklyn Biltong.

Recuerde que las tendencias son fundamentales para la industria porque son el panorama que nos indica hacía dónde va el mercado, qué es lo que quieren consumir las personas y cuáles son los nuevos procesos e ingredientes que se están utilizando para crear productos y servicios nuevos que generen nuevas experiencias al consumidor.

Información tomada de: www.eatthis.com, http://www.meatsnacksgroup.com, http://www.cookinglight.com

También le puede interesar: ¿Qué debe tener en cuenta en el diseño sanitario de su planta?