Información comercial

Tetra Pak está revolucionando la manera en que diagnostica y resuelve los problemas de las máquinas de sus clientes, mediante el uso de HoloLens de Microsoft, que son gafas inteligentes de Mixed Reality.

En la misma planta del cliente, los ingenieros de servicio de Tetra Pak serán capaces de trabajar “al lado” de un experto global de Tetra Pak, especialista en el problema que están tratando de resolver. Esto significa que el ingeniero de servicio, usando las gafas inteligentes HoloLens, se puede conectar con el experto preciso en cualquier lugar del mundo, quien luego ve y escucha todo en tiempo real, y guía el trabajo en terreno incluso cuando una máquina está a miles de kilómetros de distancia.

Ver y escuchar todo lo que experimenta el ingeniero de servicio local en terreno significa que se puede diagnosticar problemas sin demora. Al estar presente en el entorno del fabricante de alimentos, los especialistas pueden moverse naturalmente, interactuar y explorar en tres dimensiones. Esto reduce el tiempo de inactividad de la máquina y la pérdida de productividad, a la vez que protege contra riesgos para la seguridad y calidad de los alimentos.

Tetra Pak entiende que las empresas que elaboran alimentos y bebidas operan en un ambiente complejo donde la calidad es esencial, y las líneas de producción son sofisticadas. Al utilizar esta disruptiva innovación de Microsoft, los HoloLens, los ingenieros de servicio en terreno de Tetra Pak tienen un acceso más rápido a toda la red de especialistas de la compañía, garantizando una resolución más rápida de los problemas de calidad.

Este servicio de Tetra Pak está disponible como piloto durante este año (con 50 HoloLens) y planea expandirse a más mercados el próximo año.

Los HoloLens pueden utilizarse no sólo para responder ante problemas de los clientes, sino también se pueden utilizar para realizar instalaciones y mantenimiento preventivo periódico.

Este innovador servicio es parte de la amplia oferta de servicios técnicos de Tetra Pak, que incluye soluciones completas para las plantas, con el fin de ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a lograr operaciones de elaboración de alimentos de clase mundial.