Lo que no sabe del arrroz

Lo que no sabe del arrroz

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

??? ?

Este cereal es uno de los tres principales cultivos m?s trabajados en el mundo. Ocupa el segundo lugar despu?s del trigo en ?rea cultivada seg?n estad?sticas de la FAO. Cient?ficos creen que existen aproximadamente 140,000 variedades de arroz cultivado.

En lo referente al conjunto de todos los pa?ses desarrollados, el arroz representa el 27% del consumo de energ?a de la gente y el 20% de sus prote?nas diarias. Aunque pa?ses como China, India e Indonesia, tienen el arroz como su alimento b?sico, al igual que pa?ses en v?a de desarrollo dentro del continente americano.

Por esta raz?n, este cereal es objeto de estudios e investigaciones. Recientemente, cient?ficos del Instituto Federal Suizo de Tecnolog?a (ETH), con sede en Zurich, lograron crear un aporte en Hierro y Vitamina A al arroz, al modificar gen?ticamente sus propiedades. Dos elementos fundamentales en la dieta de las personas.

El procedimiento consiste en la modificaci?n de un gen del arroz, que junto con otros dos procedentes de las jud?as verdes y un microorganismo espec?fico, se obtienen plantas que contienen suficiente proto-vitamina A, para que 300 gr. de arroz proporcionen el aporte diario de esta vitamina, necesario para el buen funcionamiento del organismo.

En el contexto nacional, Ingenieros agr?nomos de Fedearroz descubrieron que la cascarilla del arroz, considera como un desecho, puede utilizarse para la producci?n de hongos comestibles.

Dentro del estudio se encontr? que la cascarilla de arroz es un buen sustrato para el crecimiento de Agaricus bisporus y Pleurotus ostreatus, dos tipos de hongo comestible. Aunque el primero debe ser suplementado con salvado de trigo o la harina de arroz.

Estas dos Investigaciones son s?lo una muestra que corrobora la importancia de la producci?n del cereal, por su consumo a escala mundial.

Redacci?n: ialimentos

Fuentes:

www.fedearroz.com.co

www.paraquat.com

Foto: www.usuarios.lycos.es


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »