Los ‘superalimentos’ o ‘superfoods’ son comidas naturales en su totalidad que contienen una densidad alta de nutrientes en pequeñas cantidades. Entre estas encontramos semillas, raíces, hierbas y algas.

Esta nueva tendencia explota las opciones de un estilo de vida saludable. Son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales, los cuales necesitamos pero no podemos hacer nosotros mismos.En los últimos años, elementos que han sido elevados a la categoría de ‘superfoods’ son antioxidantes como el beta-caroteno, las vitaminas A, C y E, los flavonoides y el selenio, además de los ácidos grasos omega-3.Despina Hyde, nutricionista del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, asegura que “los ‘superalimentos’ contienen dosis extra grandes de vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades y vivir una vida más larga y saludable”.

En la tabla nutricional se resalta el alto aporte de minerales, minerales y fibra; frente al bajo contenido de grasas saturadas, totales, sodio y azúcar.Diferentes compañías de alimentos alrededor del mundo han decidido implementar esta tendencia en sus productos debido al éxito que han tenido en el aspecto nutricional y teniendo en cuenta los nuevos hábitos alimenticios de las nuevas generaciones.