El etiquetado claro, el creciente gusto por la comida saludable, la búsqueda de indulgencia admisible y el restablecimiento de los vínculos a la alimentación ‘real’ serán parte de las tendencias que marcarán el 2016 para la industria de alimentos.

Las principales tendencias para el 2016 son:

  • Etiqueta Clear: se ha establecido como una tendencia que marcó el 2015 y espera también serlo durante el 2016. Con la mayor transparencia y el enfoque en productos más simples con menos aditivos artificiales que lleven la “etiqueta limpia” al siguiente nivel.
  • Libre Desde y Para Todos: muchos consumidores en realidad no necesitan productos que estén libres de gluten, trigo y lácteos, pero exigen de todos modos, ya que creen que son más saludables. La industria no tiene más remedio que responder al creciente aumento de la corriente principal por productos con gluten.

innovación alimenticia

  • El “flexitariana” Efecto: el crecimiento de los vegetarianos en el mundo y la reducción de consumo de carne, debido a preocupaciones sobre el bienestar de la salud, de sostenibilidad y de los animales, está teniendo un impacto importante en la nueva actividad del producto.
  • Procesamiento de forma natural: son prácticas establecidas de procesamiento de alimentos que han existido durante siglos y están en el punto de mira. Traen con ellos una imagen natural y auténtica para contrarrestar algunas de las percepciones negativas de los alimentos muy procesados.
  • Luz verde para verduras: los consumidores saben que necesitan comer más verduras, pero estas no llenan las expectativas de sabor. Los niños pueden ser alentados a comer más a través de productos vegetales ocultos, mientras que el aumento de batidos de fusión y pastas vegetales indica que los adultos también pueden ser animados a aumentar su ingesta.