En el ‘VIII Congreso de Asoleche’, empresas del sector compartieron los avances que se han tenido en materia de innovación.

El sector lácteo es uno de los que más innovación presenta anualmente, principalmente en el segmento de productos funcionales, ya que la leche y sus derivados son ampliamente aceptados por parte del consumidor como saludables y buen vehículo de salud.

Desde 2016, Asoleche es socio de la Federación Panamericana de Lechería y apoya la campaña ¡Sí a la leche!, una iniciativa que busca incentivar el consumo de la leche en el país.

En la VIII versión del Congreso de Asoleche, Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de la Asociación, destacó los avances en innovación que ha tenido el sector y las tendencias que han venido marcando el consumo en el país.

“En Colombia hay unos desarrollos importantes, vemos que desde hace unos años la tendencia de los lácteos funcionales se desarrolla en el país. Vemos por ejemplo que el mercado de la leche larga vida ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y es fundamental porque gracias a ese avance se ha logrado llegar a regiones a las que no era posible acceder con leche fresca y eso ha cambiado”, dice el directivo.

En cuanto a los derivados lácteos aseguró que también hay un desarrollo interesante y que se ve una oportunidad de crecimiento en esta línea en particular. “Vemos que se podría incrementar el consumo mediando una estrategia integral de promoción en los derivados lácteos, en este hay un desarrollo importante”, concluye.

Le puede interesar: Así funciona la acreditación de laboratorios lácteos“Hay mucho por trabajar en generar una oferta exportable”: Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche

Amplíe información sobre la industria de alimentos y bebidas los próximos 27 y 28 de septiembre en EXPOIALIMENTOS. Más información sobre la agenda:www.expoialimentos.com

Quiero patrocinar

Quiero asistir

CUÁNDO: 27 y 28 de Septiembre

DÓNDE: Compensar, Avenida 68

MUESTRA COMERCIAL: Sin costo, registro previo necesario

INFORMES PARA ADQUIRIR ENTRADA VIP AL CONGRESO ACADÉMICO: analistadatos@axioma.com.co