Según el sexto informe anual del Business Benchmark on Farm Animal Welfare, la industria alimenticia se preocupa cada vez más por el bienestar animal y concientizan a las personas para que adquieran productos que velen por estos valores.

Este informe tomo como base 110 compañías de alimentos de los países como: EE.UU., Australia, Brasil, China, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia. Dentro de los resultados que arrojó el estudio, está que 52 de ellas supervisan el bienestar de los animales y 83 han publicado objetivos para la mejora del bienestar.

De las empresas que han publicado políticas de bienestar animal, un 84% aplican sus políticas a todas las zonas geográficas, 77% aplican sus políticas a todas las especies animales relevantes y 74% aplican sus políticas a todos los productos producidos.

Esto quiere decir que un 79% de las compañías se han comprometido a por ejemplo, eliminar las jaulas para las gallinas ponedoras, a eliminar los establos, entre otros.

También, los datos demuestran que cerca del 54% de los animales que son utilizados para la industria de alimentos están libres de confinamiento, el 19% utilizan métodos de aturdimiento antes de la matanza y el 18% transportan a los animales a larga distancia.

Finalmente, es fundamental que la industria se concientice sobre este tema que cada vez toma mayor relevancia por parte de los consumidores que quieren conocer más de dónde vienen los productos y cómo es el trato de la industria con el medio ambiente y los seres vivos.

Información tomada de: industriaalimentaria.org