En los últimos años, el consumo de alimentos con menores contenidos de sodio ha venido tomando fuerza en el mundo. Conozca las alternativas que tiene la industria para regular el sodio en sus procesos de producción.

La industria de alimentos está regulada en el uso de sodio dentro de la elaboración de sus productos. Sin embargo, los consumidores se muestran precavidos frente a la elección de estos alimentos por el cambio de sabor que puedan tener.

Por lo tanto, las empresas están buscando formas menos drásticas para reducir el sodio en los alimentos que no preocupen a los consumidores. CONQUIMICA S.A.ha venido avanzando en este propósito, presentando soluciones naturales para la reducción de Sodio, como los extractos de levadura.

Estos extractos de levadura son ingredientes naturalmente ricos en péptidos y aminoácidos que proporcionan un sabor típico salado y también contienen sustancias que promueven la percepción Umami, haciendo los alimentos más atractivos y sabrosos.

Varias empresas están también desarrollando productos que combinan el cloruro de potasio con la sal para reducir el sodio en los alimentos y enmascarar el sabor metálico que a veces puede producir el cloruro de potasio. Las aplicaciones incluyen aliños para ensalada, mayonesa, carne procesada y productos avícolas, queso, productos lácteos, productos horneados y snacks, así como comidas preparadas para cadenas de restaurantes.

Estas son algunas de las opciones por las que opta la industria a la hora de elaborar sus productos siguiendo el lineamiento de la entidad reguladora sin la necesidad de trasformar el sabor del producto que puede influenciar directamente en el número de ventas.

Este y otros temas de actualidad e innovación los puede encontrar en el evento más impoprtante para la industria de alimentos y bebidad en Colombia, EXPO IALIMENTOS

Para mayor información consultewww.expoialimentos.com

Quiero patrocinar

Quiero asistir

CUÁNDO: 27 y 28 de Septiembre

DÓNDE: Compensar, Avenida 68

MUESTRA COMERCIAL: Sin costo, registro previo necesario

INFORMES PARA ADQUIRIR ENTRADA VIP AL CONGRESO ACADÉMICO: analistadatos@axioma.com.co