En edad escolar los niños necesitan de una nutrición balanceada para favorecer el aprendizaje y el desarrollo físico, razón por la cual su primer alimento en el día debe ser rico en vitaminas, proteínas y minerales. De esta forma, también se les puede garantizar mayor atención, memoria, rapidez, asociación y socialización.

egg sandwich 2761894 1280

El alimento que cubre estas necesidades básicas de alimentación infantil es el huevo, ya que es un alimento natural y completo que está al alcance de todos los hogares. Este es de fácil preparación e importante fuente de proteína,  por lo cual es considerado un alimento formador, pues una porción, es decir, un huevo, provee el 10 % de la proteína que el cuerpo necesita en un día.

En la búsqueda de mejorar la nutrición infantil, Huevos Santa Reyes es el líder en innovación de huevos “personalizados”, es decir, con nutrientes específicos de acuerdo a las necesidades de cada grupo de consumidores. Esta organización creó, para los niños, los huevos Santa Reyecitos, Biofortificados con Selenio, Vitamina B9 y DHA. La cuidadosa selección de una vitamina, un mineral y un nutriente esencial como la grasa tipo omega 3 – DHA, hacen la diferencia a la hora de analizar esta categoría de alimentos saludables.

El DHA, obtenido de microalgas, son la fuente que utiliza Santa Reyes para fortificar el alimento para las gallinas, y  la transferencia natural que hace el animal al huevo se entiende como proceso de biofortificación; esta garantiza una alta biodisponibilidad del nutriente seleccionado, debido a que no todo lo que recibe la gallina es transferido al huevo.

En los niños, el DHA promueve el desarrollo adecuado de las neuronas mejorando la función cognitiva y promoviendo un sano crecimiento corporal y cerebral de los niños; también el Selenio en los niños es utilizado por el cerebro como parte del sistema nervioso y por el sistema inmunológico. El último componente de este “paquete de nutrientes” es la vitamina B9 que participa en la utilización del hierro de otros alimentos de la dieta, cuya función es transportar el oxígeno suficiente a todo el cuerpo y contribuir a evitar la anemia escolar.

El huevo es un alimento que regula los picos de hambre y brinda sensación de saciedad. Se puede consumir en cualquier momento del día, como un snack saludable o una cena reparadora. Además, es apto para los niños que se encuentran en régimen alimenticio, incluso, provee al bebé los nutrientes para su sano desarrollo durante el embarazo y la lactancia.