Industrias chocolateras se capacitan para innovar

Industrias chocolateras se capacitan para innovar

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Representantes de las empresas productoras y comercializadoras de chocolate más reconocidas del paí­s recibieron transferencia de conocimientos por parte de especialistas internacionales de Alemania y Brasil.

La finalidad era mostrar la gama de productos alternos que se pueden desarrollar  como rellenos  para chocolaterí­a, afirmó Leonardo Hernández Silva, subdirector del centro de Atención al Sector Agropecuario, de la Regional Santander del SENA.

En Colombia el  sector agrí­cola representa el 15,5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; de allí­ el cacao aporta 4,7% y 70 mil empleos. Según la Federación Nacional de Cacaoteros, Santander es el primer productor de cacao en el paí­s con 45% del mercado; San Vicente de Chucurí­ es la capital cacaotera, al producir más de 7.000 toneladas anuales.

El mercado de chocolaterí­a en Colombia presenta un gran potencial, donde el 12 % del volumen consumido por los hogares es de  chocolates para reposterí­a; la mayor parte corresponde a productos tipo snack, que representan el 88%.

Para Guillermo Geschwindner, especialista invitado de Alemania, Colombia es uno de los paí­ses suramericanos que presenta un mayor  crecimiento en la industria de la chocolaterí­a y confiterí­a. La innovación es muy importante para que las empresas puedan crecer; por eso brindamos conocimiento para que desarrollen nuevos productos, afirmó el experto.

Según Juan Manuel López, especialista de investigación y desarrollo en el área de golosinas y productos industriales, de la Compañí­a Nacional de Chocolates, los derivados del cacao son una alternativa para el crecimiento de la economí­a. Con el hecho de conocer estos procesos de industrialización contribuimos a que se cultive más el cacao, contribuyendo al crecimiento de la industria.

En la jornada de capacitación participaron representantes de la Nacional de Chocolates, Comestibles Aldor, Colombina, Nestlé, Cadbury Adams, Casa Luker, Bimbo, La Universal, entre otras.

Fuente: SENA


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »