En el XXVI Congreso del Comercio Detallista de las Américas, María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara Comercio de Cartagena, se pronunció ante la orientación que debe tener el sector de alimentos, dada la proyección del sector Detallista en Colombia.

“Si yo quiero generar grandes desarrollos de transformación para alimentos, debo pensar en grandes extensiones de cultivos, y no monocultivos. Colombia tiene que pensar muy bien cuáles serán sus producto líderes en el mercado de producción y de transformación de alimentos”, aseguró la directiva.

El sector Detallista ha estado en tres días de capacitación y actualización con el objetivo de encontrar nuevos horizontes y proyectar a los pequeños empresarios en Colombia. En este escenario, María Claudia Páez, resaltó la importancia de que el sector de alimentos piense en lo agropecuario, “debe haber una articulación entre este y la industria procesadora. Transformar alimentos requiere de grandes extensiones de cultivos”.

De acuerdo con Páez, en Colombia ya se está hablando de un gran centro financiero de commodities para el mundo y especialmente para Latinoamérica. “Esto es debido a todas las ventajas que tenemos, pero hay que tener claro para dónde y a qué le vamos a apostar de cara a los consumidores, y a lo que vayamos a apostarle tiene que ser lo mejor y más competitivo”.