Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció su compromiso de utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para el año 2025, convirtiéndose en la primera empresa de México y Latinoamérica en adherirse a RE100, una iniciativa global y colaborativa de The Climate Group junto con CDP, mediante la cual las empresas más importantes del mundo se comprometen al uso de energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.

El anuncio se llevó a cabo en el marco de The Climate Week de Nueva York, donde Grupo Bimbo se comprometió a abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros.


"Comprometernos a convertir nuestra operación en 100% renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana."
- Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Por su parte, Jorge Zárate, Director Global de Operaciones de Grupo Bimbo y líder de la iniciativa ambiental de la compañía, remarcó “Como empresa global, tenemos el firme compromiso de trabajar todos los días con un alto sentido de responsabilidad ambiental”.

Agregó que “hoy, somos la primera compañía en México y también en Latinoamérica en unirnos al RE100 y confiamos que en un futuro seamos muchas más las empresas de la región que nos sumemos a este gran proyecto recurriendo a fuentes limpias”.

Grupo Bimbo se une a RE100

Con la adhesión de Grupo Bimbo a RE100, la empresa refrenda una vez más su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, entendiendo su rol como agente de cambio para crear valor a largo plazo, con acciones y políticas orientadas a proteger el planeta y el bienestar de las personas.

Mike Peirce, Director de Alianzas Corporativas de The Climate Group, agradeció el compromiso, y dijo: “Felicitamos a Grupo Bimbo por su liderazgo en la búsqueda de soluciones de energía renovable para cada uno de sus países y esperamos influir en muchas más compañías para que participen”.

La estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el cuidado del medio ambiente: reducción de su huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural. Para más información sobre las iniciativas de sustentabilidad de Grupo Bimbo.

 

También le puede interesar: Bimbo recibe certificado LEED de construcción sostenible