La empresa compró el 40,5% de las acciones de Naturex, compañía francesa que produce este tipo de ingredientes y otros más de origen natural

Los aditivos siguen siendo fundamentales en la elaboración de alimentos y bebidas. Esto lo demuestran movimientos financieros como el que se presentó recientemente, en el cual Givaudan, empresa suiza productora de sabores naturales, adquirió acciones de Naturex. El valor total de las mismas fue 522 millones de euros, y la primera prepara una nueva propuesta para comprar el resto por el mismo monto (135 euros cada una).

De esta manera, Givaudan busca darle un mayor impulso a esta línea, con su participación en una compañía que se dedica a la extracción de plantas y elaboración de ingredientes naturales (no solo sabores) para alimentos y bebidas, entre otros productos. Naturex trabaja en 16 lugares del mundo, cuenta con 1.700 colaboradores y registró ventas por 404.9 millones de euros el año anterior.

El reto de los aditivos en las actuales tendencias de consumo

El creciente interés de las personas por comprar alimentos y bebidas saludables ha repercutido en el uso de ciertos ingredientes para su preparación, pues varios de ellos son percibidos como negativos aunque suelen ser seguros, teniendo en cuenta la cantidad en la que se utilizan.

En este sentido, la demanda de ingredientes naturales está en aumento, pues representan una alternativa para reemplazar los artificiales que evita que las características de un producto cambien drásticamente, lo cual podría ocurrir si estos últimos se eliminan y no se sustituyen.

Este tipo de aditivos suelen crearse con materias primas naturales, cuyo uso implica diversos esfuerzos e inversiones por parte de las empresas, y no asegura que el producto sea totalmente igual al que incluye ingredientes artificiales, en cuanto a propiedades organolépticas. Además, factores como la fecha de vencimiento pueden variar.

También le puede interesar: Ingredientes naturales: tendencia en el mercado