“Si quieres ser una marca premium, tienes que ofrecer personalización”, dice Brett O’Brien, director general de Gatorade.

Gatorade, bebida distribuida por Pepsico, trabaja en un proyecto que espera reiventar el concepto de bebida deportiva.

No se trata de un nuevo sabor, esta vez la compañías americana quiere entregarle al mercado una botella que se convierte en el centro de un sistema inteligente de hidratación personalizado para cada deportista, manejado por una app móvil.

gatorade empaques innovaciónNuevas botellas Gatorade

La botella esta dotada de un tapón con chip que está ligado dígitalmente a un jugador en específico. Las aplicaciones móviles son capaces de calcular el nivel de sudoración del sujeto y así mismo entregarle un resultado donde manifieste la cantidad de líquido que debe consumir para que su rendimiento sea el óptimo y cuánto sodio ha perdido.

Este proyecto forma parte de la iniciativa liderada por el director general de Gatorade, Brett O’Brien, que se apoya en la tecnología para dar un giro realmente innovador a su compañía, cuyas ventas habían descendido hasta un 18%, asediada por la competencia de nuevas bebidas como Red Bull, VitaminWater o Monster.

Este innovador envase estará disponible a finales del 2016.

Fuente: Techfood