El 2017 llega a su fin y estas fueron las notas que más impactaron a nuestros lectores. Esta pequeña selección es de algunas de las notas más leídas:

Conozca la norma ISO 22000 en la Industria de Alimentos

La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos. Sobre todo cuando se quiere exportar o importar un producto en el mercado global.

Ocho características para un buen jefe de control de calidad

El jefe de control de calidad tiene la función de conocer las normas establecidas en la industria para cumplir los estándares de calidad en los productos, además de gestionar, dirigir y planificar la actividad de fabricación que se realizará.

Tome nota y evalúe si las personas que están en este cargo cumplen con este perfil.

Clasificación de alimentos según normatividad

En Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) son las entidades que entregan los documentos necesarios para fabricar, comercializar e importar alimentos.

Desde el 2012 se expidió el Decreto-Ley 019 en el que se estableció que los alimentos que se fabriquen, envasen o importen para su comercialización en el territorio nacional deben contar con registro sanitario, permiso sanitario o notificación sanitaria.

Seis tips para un buen programa de Food Safety

Food Safety hace referencia a la manipulación, preparación y almacenamiento de alimentos para reducir el riesgo de que las personas se enfermen debido al consumo de alimentos. Los principios de inocuidad tienen como objetivo evitar que los alimentos se contaminen y provoquen intoxicaciones alimentarias.

Crece el mercado de los productos On the go

El nuevo informe de Consumer Insights de Nielsen asegura que los productos on the go se han convertido en un negocio que mueve miles de millones de dólares, sobre todo en la categoría de frutas y verduras.