Fanta, del grupo Coca-Cola, renueva su marca con una receta con jugo de fruta y menos calorías. Además, llega con otra identidad y estilo que será impulsada con la colaboración de jóvenes.

Rodolfo Echeverría, vicepresidente global creativo y conexiones de Coca-Cola, indicó que “la nueva Fanta con jugo de fruta responde a nuestro compromiso global de aumentar la disponibilidad de opciones, permitiendo a nuestros consumidores elegir entre un portafolio variado de bebidas con gran sabor – bajas o sin calorías – y empauqes que mejor se adapten a sus gustos, necesidades y estilo de vida”.

En el evento de lanzamiento de la nueva bebida, Rogelio Méndez, vicepresidente de mercadeo para Latinoamérica, indicó que este fue un proyecto de 12 meses. “Creemos que es un producto que va a ser exitoso, tenemos información previa de que a los consumidores les gusta el producto, más que el que se consume ahora”.

La campaña de mercadeo de la marca contará con la colaboración de jóvenes. La creación de las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo que incluirá las contribuciones creativas de jóvenes. Estarán encargados de amplificar de una manera original y divertida la nueva receta y la nueva comunicación de la marca.

En esta receta hay dos elementos clave a los que le apuestan: la tendencia de los consumidores hacia alimentos con menos calorías y el sabor del producto.

Parte de las innovaciones incluye una nueva identidad visual de Fanta. El lanzamiento incluye una nueva botella asimétrica, denominada Espiral, que simula la acción de exprimir una fruta. La botella está disponible en Ecuador y gradualmente se implentará en los demás países de la región.