El consumo de huevos en el país va en constante crecimiento desde el 2012. En el año 2017 se situó en 271 unidades por persona, de acuerdo a datos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI).

Teniendo esto en cuenta, la empresa Nutriavícola, que posee la marca Huevos Oro, superará los cuatro millones de aves en producción al 2020. Esto implica un crecimiento del 25% en los próximos tres años frente a la capacidad actual.

Actualmente, la marca está posicionada como el tercer gran productor de huevos en el país con una producción de 1,9 millones de huevos diarios, incluyendo las marcas Huevos Vida y Rico Huevo, que también hacen parte de la compañía.

Mario César Ocampo, gerente general de la compañía, habló con Portafolio y explicó que recientemente adquirieron una clasificadora de huevos para 180.000 huevos cada hora y que están construyendo una nueva granja en Tuluá, 100% libre de jaula que tendrá una capacidad cercana de un millón de aves.

Los primeros lotes de producción de la planta se esperan para junio de este año y el resto gradualmente para los próximos dos años.