La canasta de productos alimenticios conocidos como saludables, muestran una importante racha de crecimiento en los últimos meses, especialmente en las bebidas.

Una línea de bebidas en polvo, soya avena, quínoa, sacha, inchi, coco, almendra, arveja y chocolate son los productos que marcarán tendencia para este 2016.

El mercado de alimentos saludables está mostrando una tendencia hacia los productos bajos en contenido calórico y alto valor nutricional. En esta línea de productos, la categoría que mayor ha tenido acogida es la de bebidas líquidas y en polvo, lanzando nuevos productos ricos en proteínas a partir de tres tendencias principales:

1. Bebidas a base de avena y arroz: en los últimos meses han venido evolucionando. Estos productos pasaron de utilizar harinas pre-cocidas en su formulación y ser balanceadas con proteínas y fibra.

2. Nuevos productos a base de leche aparecen en el mercado: en Colombia como en el exterior, ha llegado la leche en distintas categorías. La almendra ha desplazado a la leche de soya gracias a su rico sabor y su alta digestibilidad. Por otro lado, aquellos a base de coco y almendras han perdido aceptación por el público.

3. El mercado de los granos gana popularidad: granos como la quínoa, chía, o sacha indi se están posicionando cada vez más en el mercado, demostrando que han llegado para quedarse.