Los colores sintéticos y los aditivos artificiales no pertenecen al pasado, pero están perdiendo popularidad en el sector alimentos y bebidas. Los consumidores están buscando un estilo de vida más saludable y demandan ingredientes más naturales en sus productos.

Naturex cuenta con un sólido equipo de especialistas responsables del desarrollo de una vasta cartera con distintas fuentes botánicas de todo el mundo, y extrae y aísla los compuestos activos, para transformarlos en ingredientes seguros y eficaces que satisfacen los estándares de calidad más altos que requiere este mercado.

Espirulina azul – ¡un éxito que no conoce límites!

La demanda de ingredientes naturales está motivando a los elaboradores a ofrecer productos con etiquetas más limpias. El uso de colorantes naturales se ha transformado en una realidad y, en el mundo de los colores naturales, el azul es uno de los que representan mayores retos.

La espirulina, una microalga de color azul verduzco, es una alternativa natural a los colores azules sintéticos. Su éxito sigue en aumento y Naturex ha desarrollado varias soluciones muy eficaces para diversas aplicaciones en alimentos y bebidas.

Este ingrediente ya está aprobado por distintas autoridades regulatorias en Latinoamérica para su aplicación en alimentos, lo que da lugar a nuevas oportunidades para las empresas de la región.